17 julio 2007

Aire libre

Jardín Botánico

Para acercarse a la naturaleza (y también aprender de ella), el Jardín Botánico, diseñado por el arquitecto paisajista Carlos Thays, alberga mas de 5 mil especies de árboles, arbustos y hierbas. También hay jardines de estilo, invernaderos y hasta una biblioteca con miles de libros y publicaciones sobre botánica de todo el mundo.
Se pueden realizar visitas guiadas los sábados, domingos y feriados a las 16. También se organizan visitas para público no vidente y con capacidades especiales y, los últimos viernes de cada mes, se pueden realizar visitas nocturnas (para todas estas actividades hay que reservar entradas por teléfono).
Durante las vacaciones de invierno se realizarán visitas guiadas para chicos, con juegos y actividades especiales, de lunes a viernes a las 11.

El jardín está abierto todos los días de 8 a 19 y la entrada es gratuita.

DIRECCIÓN: AVENIDA SANTA FE 3951 – TELÉFONO: 4831 – 4527/4614

Reserva Ecológica

Declarada Parque Natural y Zona de Reserva, este espacio verde de la Ciudad de Buenos Aires de 360 hectáreas tiene miradores y senderos que conducen al río, para recorrer a pie o en bicicleta. Las visitas guiadas se realizan los fines de semana y los feriados a las 10.30 y a las 15.30. Cada recorrido está a cargo de un guía y dura entre dos horas y media y tres horas. Además, una vez por mes, se organizan visitas guiadas nocturnas.
La Reserva Ecológica está abierta todos los días de 8 a 20 y la entrada es gratuita.

DIRECCIÓN: AVENIDA TRISTÁN RODRÍGUEZ 1550. TELÉFONO: 4893 – 1588/1597

Parque Tres de Febrero


Será parte del Planetario con un show cultural y de entretenimientos. Sobre el césped del lugar se instalarán nueve carpas con actividades y espectáculos relacionados con la ciencia y pensados para chicos y grandes. En las carpas habrá 30 actividades, la mayoría gratuitas.


Rosedal

Paisaje clásico de Palermo, el Rosedal es el sector más concurrido del Parque 3 de Febrero. Está rodeado por uno de los lagos del parque y coloreado por las diversas variedades de flores que lo convierten en el símbolo de la primavera porteña. Sus principales atracciones son el Jardín de los Poetas, el Patio Andaluz , la Glorieta y El Puente, una construcción en madera que atraviesa todo el lago.
El Rosedal está abierto todos los días de 8 a 20 y la entrada es gratuita.

DIRECCIÓN: AVENIDA FIGUEROA ALCORTA 3300

Jardín Japonés


A sus actividades clásicas, el Jardín Japonés le suma este invierno una serie de actividades para los chicos en vacaciones.

En – cuentos Japoneses: teatro y títeres en la carpa Verde, por los Juglares de la Luna. Todos los sábados, domingos y feriados a las 16.

Cine japonés: de miércoles a viernes a las 15, se exhibirán películas para chicos y adolescentes.

Kamishibai: teatro de papel, el viernes 27 (14 horas) y el 3 de agosto (14 horas) en salón Centenario.

Origami: demostración participativa, el sábado 28 de julio (de 14 a 15 hs.) y el viernes 3 de agosto de 17 a 18.

Samurai : representación de guerreros orientales, el domingo 29 de julio, a las 15.

Juegos para la familia: juegos de ingenio japoneses, como el Go, Daruma, Shogui y Chienowa. Todos los sábados, domingos y feriados de 11 a 18.

El Jardín Japonés está abierto todos los días de 10 a 18. La entrada cuesta 3 pesos de lunes a viernes y 4 pesos los fines de semana y feriados. Los chicos de 6 a 10 años pagan sólo 1 peso y los menores de 6 no pagan.


DIRECCIÓN: AVENIDA CASARES Y FIGUEROA ALCORTA. - TELÉFONO: 4804 – 9141

Plaza Francia


A la gorra en un lugar exclusivo

Titiriteros, estatuas vivientes y bandas de rock under son las tres atracciones por excelencia de la Plaza Intendente Alvear de Recoleta (más conocida como Plaza Francia). Por solo unas monedas a la gorra, chicos y grandes pasan horas sentados en el pasto, tomando mate entre los puestos de artesanos.
Una Caperucita Roja moderna, bastante mal hablada, sale detrás de una cortina negra para captar la atención de varios, muchos de ellos extranjeros, en uno de los tantos espectáculos a la gorra que se presentan. Las bandas se ubican con banderas, amplificadores, instrumentos y seguidores. Las estatuas vivientes cambian unos centavos por unos segundos de movimiento.
Recoleta es un barrio caro, con negocios exclusivos que se extienden por la avenida Quintana y el complejo de diseño Buenos Aires Design (visitarlo también es gratis). Más abajo, bordeando la Avenida Libertador, desde Pueyrredón hasta Alvear, la gente se sienta, pasea perros y juega a la pelota. Todo sin pagar nada.
Y si no alcanza con estar panza arriba en las plazas, también está la opción de visitar el Cementerio de la Recoleta, donde descansan muchos próceres y personajes célebres.

Satisfacción garantizada por poca plata, todos los domingos del año, con excepción de mal tiempo.
Los colectivos que llegan son: 17, 60, 61, 62, 67, 93, 102 y 118.

DIRECCIÓN: AVENIDA DEL LIBERTADOR Y PUEYRREDÓN.


Granja Educativa de la Facultad de Veterinaria


La granja de la Facultad de Veterinaria es una experiencia distinta para sus visitantes, ya que les permite acercarse un poco al mundo y a las actividades del campo en plena ciudad. Además de las visitas guiadas, los chicos podrán ordeñar vacas y participar de talleres de huerta.
La granja puede visitarse todos los días de 13.30 a 18. La entrada general es de 4 pesos y los menores de 3 años no pagan.

DIRECCIÓN: CHORROARÍN 240 – TELÉFONO: 4524 – 8412


Parque Avellaneda


Es un espacio recreativo que además ofrece actividades culturales y recreativas, con espectáculos y juegos para chicos y grandes.
Se puede visitar todos los sábados y domingos a partir de las 15. Y la entrada es gratuita.

DIRECCIÓN: AVENIDA DIRECTORIO Y LACARRA. TELÉFONO: 4671 – 2220


Parque Manuel Belgrano

Espacio verde con numerosas alternativas recreativas y deportivas. Hay canchas de fútbol, tenis, vóley, pistas de ciclismo y patinaje y juegos infantiles.

El parque se puede visitar de lunes a viernes de 16 a 19 y los sábados y domingos de 10 a 20. La entrada general es de 2 pesos y hay estacionamiento para quienes vayan con vehículos (también cuesta 2 pesos). Para chicos de entre 8 y 12 años, el valor de la entrada es de 1.50 peso.

DIRECCIÓN: SALGUERO Y COSTANERA – TELÉFONO: 4807 – 7700


Parque Sarmiento

Se trata de un espacio con todo tipo de ofertas para toda la familia. Desde canchas de fútbol, básquet, handball, vóley, hockey y tenis, hasta mesas de ping pong y camas elásticas. También hay parrillas, para asegurar un buen asado y juegos para los más chiquitos.
El parque se puede visitar gratis de lunes a viernes de 16 a 19 y por sólo 1 peso los fines de semana y feriados, de 9 a 19. También cuenta con estacionamiento propio, que vale 3 pesos.

DIRECCIÓN: AVENIDA BALBÍN 4750 (Y GENERAL PAZ). TELÉFONO: 4547 – 0882/3/4


Parque Roca

Otra oferta al aire libre con canchas de fútbol, papi fútbol, básquet, tenis, voley, softbol y béisbol; y pistas de patinaje, ciclismo y rollers.
Se puede visitar de martes a domingos de 9 a 19 hs. El valor de la entrada es de 1 peso.

DIRECCIÓN: AVENIDA ROCA 3490 – TELÉFONO: 4919 - 1542

Feria de Mataderos


Feria de artesanías y tradiciones populares de nuestro país. Se puede visitar todos los domingos a las 11 y es gratuita.

DIRECCIÓN: AVENIDA DE LOS CORRALES 6500


Parque de la Ciudad


Un clásico de Buenos Aires para todas las edades. Además de los juegos mecánicos de siempre, se puede participar de actividades recreativas, y presenciar los espectáculos culturales, el show de aguas danzantes y el circo a cielo abierto.
El parque se puede visitar todos los fines de semana y feriados a partir de las 14 hasta las 19:30. La entrada cuesta 1 peso y los menores de 5 años y jubilados no pagan. El precio del estacionamiento también es de 1 peso.

DIRECCIÓN: AVENIDA CRUZ Y ESCALADA. – TELÉFONO: 4605 – 2050/59

No hay comentarios: