28 enero 2010

Sociales está de fiesta

A pesar de que el viernes amenaza con ser el día más caluroso de la semana, la gente de la facultad de Sociales de la UBA no se achica y hace fiesta bajo la consigna "REVENTON y GUARACHOTA"

La cita es este viernes 29 de enero en Sociales (Marcelo T. de Alvear 2230)

Entrada $6 y una propuesta de bebidas accesibles: Fernet Branca con Coca (en vaso de Litro) $26. Cerveza Palermo de Litro $ 8. La puerta abre a las 23.59 hs.

27 enero 2010

Arturo Illia en el teatro

“Illia” (quien va a pagar todo esto), es la historia de un ex presidente argentino, que murió en la pobreza más absoluta en una cama de hospital público, con su único par de zapatos y una pequeña valija que contenía todas sus pertenencias. Sólo lo acompañaron sus parientes más cercanos, mientras los medios de comunicación lo vapuleaban y la clase dirigente era indiferente.

Esta obra encierra solo una pequeña parte de la historia, pero es una parte vital e importante que, a partir de este relato, deja enseñanzas, emociona y entristece a la vez.

Con: Cristina Alberó, Alex Benn, Arturo Bonín, Miguel Dao, Mercedes Funes, Curly, Fabián Rendo

COMPLEJO CULTURAL TEATRO 25 DE MAYO

Av Triunvirato 4444

Teléfonos: 4524-7997

Entradas desde: $ 5 - domingo, 20 hs - miércoles, jueves, viernes y sábados, 21 hs

25 enero 2010

Herzog, el elegido

El Teatro San Martín cumple 50 años e inaugura su temporada cinematográfica 2010 con un ciclo dedicado enteramente a la obra del director alemán Werner Herzog, donde se proyectarán 24 de sus obras, algunas inéditas en el país.

Durante el rodaje de Fitzcarraldo en el Amazonas, el director Werner Herzog fue increpado por los nativos peruanos, quienes eran los extras encargados de empujar fuera del agua a la emblemática embarcación que le da nombre al film.

No fue una insurrección de los locales por falta de pago o malos tratos, simplemente estaban hartos del protagonista, y con gran diplomacia le propusieron a Herzog “eliminar a Kinski el diablo", obviamente haciendo referencia al actor que trabajó junto al director alemán en cinco oportunidades.

Aunque ninguna de estas obras figura en la programación del ciclo Caminar sobre hielo y fuego: los documentales de Werner Herzog, que se desarrollará en la Sala Lugones del Teatro San Martín, sí se podrá asistir a la proyección de Mi enemigo preferido, una suerte de homenaje que el director realizó en 1999 sobre su amado/odiado Klaus Kinski. Cabe aclarar que tiempo después el propio Herzog reconoció públicamente haberse lamentado por no darle vía libre al proyecto de desaparición material del actor.

El ciclo es el elegido para abrir la temporada cinematográfica de “La Lugones” en el marco del 50º aniversario del Teatro San Martín, y se extenderá desde el 22 de enero al 4 de febrero, con el apoyo del Goethe Institut y la Fundación Cinemateca Argentina. Lo integran 24 films-muchos de ellos inéditos en Argentina- que serán agrupados en tres capítulos según sus núcleos formales y temáticos: Creación y Apocalipsis, Comienzo y fin del lenguaje y finalmente Guerreros y victimarios.

Para conocer la agenda completa: http://www.teatrosanmartin.com.ar/cine/herzog0.html

Dirección: Av. Corrientes 1530

Entrada: $10

Hoy se proyecta La rueda del tiempo (Alemania, EE.UU, Italia, 2002-2003), uno de los documentales de Herzog de temática religiosa.

24 enero 2010

Amor bajo la luna: grandes romances porteños

Continúa la propuesta del Programa Pasión por Buenos Aires, con el ciclo “Historias de Amor bajo la Luna: Grandes Romances Porteños”.

Son leyendas románticas que conmovieron a Buenos Aires, desde su primera fundación. Por ejemplo, la de historia de amor entre Marcelo T. de Alvear y Regina Paccini; el suicidio por amor de la hija del almirante Brown y los romances de Juan Duarte, hermano de evita.

Intepretarán las historias diferentes diferentes actores, acompañados de música en vivo. Ellos son Cristina Lamothe, Ignacio Manes, Karina Elzstein, Laureano Lozano y Mariano Rapetti darán vida a estos romances.

La cita es el martes 26 de enero en el Jardín del Museo Larreta (Vuelta de Obligado 2155), con dos funciones, a las 21 y a las 23 horas.

La actividad es gratuita con cupo limitado.
Las entradas podrán retirarse ese mismo día en el Museo a partir de las 19.30 hs.